La Escuela Española de Caza cierra con éxito una nueva edición del Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza

  • Los alumnos han completado 80 horas de formación teórica y práctica durante seis fines de semana en Castillejo de Robledo (Soria)

 

Un año más, la localidad soriana de Castillejo de Robledo ha acogido el Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza de la Real Federación Española de Caza (RFEC), organizado a través de la Escuela Española de Caza (EEC), que este fin de semana ha puesto el broche final a su edición de 2026 con la celebración de las pruebas de evaluación.

El curso comenzó los días 14 y 15 de marzo y se ha desarrollado de manera presencial durante seis fines de semana en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo, completando un total de 80 horas lectivas en las que los participantes han combinado formación teórica y práctica.

La formación ha sido impartida por los coordinadores del Aula Canina de la Escuela Española de Caza, Víctor Martínez Esandi y Jesús Barroso de la Iglesia, que han acompañado a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje, profundizando en las técnicas y tácticas de adiestramiento de los perros de caza.

Durante estos meses, los 21 participantes, de distintos puntos de la geografía española, han trabajado junto a sus perros para perfeccionar sus conocimientos y capacidades en materia de adiestramiento canino aplicado a la actividad cinegética, realizando además un importante esfuerzo personal y logístico para asistir a las diferentes jornadas formativas celebradas en la provincia de Soria.

Los días 12 y 13 de septiembre se han celebrado las pruebas finales de la convocatoria ordinaria, en las que los alumnos han podido demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la formación. Quienes han superado las pruebas obtienen la titulación de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza de la RFEC, que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en sus jornadas cinegéticas y profundizar en el adiestramiento avanzado y en la competición a través de modalidades con perros de caza como San Huberto, Perros de Muestra o Caza Menor con Perro, entre otras.

FOTOGALERÍA

Con la celebración de una nueva edición de este curso, la Escuela Española de Caza continúa consolidando una formación que se ha convertido en una de sus principales referencias en el ámbito del adiestramiento canino, dando respuesta tanto a cazadores que quieren mejorar el trabajo con sus perros como a quienes desean avanzar hacia el adiestramiento especializado o la competición.

Desde la Real Federación Española de Caza se recuerda a todos los interesados en las actividades formativas de la Escuela Española de Caza que pueden obtener más información a través del correo electrónico escuela@fecaza.com.

La Escuela Española de Caza quiere agradecer el mecenazgo de Mutuasport, así como el patrocinio de Browning, Winchester, Miroku y Legia, y la colaboración de ISUZU, HART, al Ayuntamiento de Castillejo de Robledo y la Diputación de Soria, ya que sin su apoyo, no sería posible la realización de los diferentes cursos.

Compartir:

Los alumnos han completado 80 horas de formación teórica y práctica durante seis fines de semana en Castillejo de Robledo (Soria)   Un año más, la localidad soriana de Castillejo de Robledo ha acogido el Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza de la Real Federación Española de Caza (RFEC), organizado a través de la […]