La joven cazadora ha acabado en el cajón más alto del pódium de una prueba disputada en Nis (Serbia) y en la que han participado cazadores de 15 nacionalidades
Neus Jaume y Eva Rius, campeonas del mundo por equipos femeninos
La española Neus Jaume se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo de San Huberto. La competición se ha celebrado en la localidad serbia de Nis, donde ha realizado una perfecta actuación para acabar en el cajón más alto del pódium de una prueba en la que han participado representantes de 15 países.
La joven cazadora balear se sirvió de un gran turno en su campo tras abatir un faisán al primer tiro, lo que le permitió obtener el primer puesto de su campo con 67 puntos y así conseguir la clasificación al barrage final contra la representante italiana. En el barrage final, otro gran lance a un faisán que pudo abatir al primer disparo le ha servido para proclamarse Campeona del Mundo de San Huberto.
De esta forma, Neus Jaume completa una magnífica temporada al haber conseguido el pasado 2 de octubre una meritoria segunda plaza del Campeonato de España de Caza San Huberto, una de las pruebas estrella del perro de muestra, en una competición disputada en la localidad extremeña de Quintana de la Serena.
Además, el equipo femenino español, compuesto por Neus Jaume y Eva Rius, también han finalizado en primera posición gracias a la gran actuación de ambas participantes (1ª y 4ª respectivamente), lo que les ha servido para proclamarse campeonas del mundo por equipos femeninos. El resto de los representantes españoles también han realizado una gran actuación en la prueba, destacando una meritoria cuarta posición de Juan Antonio Bernal.
Desde la Real Federación Española de Caza felicitamos a Neus Jaume y a Eva Rius por esta gran victoria, donde han vuelto a dejar a España en la cima mundial de esta modalidad, así como al resto de participantes y jueces españoles que han completado una magnífica actuación.