Ante las últimas noticias que nos llegan del Ministerio de Ione Belarra, de las que nos hemos enterado por la prensa, sobre que los perros de caza están desprotegidos cuando no cazan, hay que explicarle a la Ministra que los animales ya tienen suficiente protección porque todos vivimos sometidos, tanto a leyes autonómicas como nacionales, a un total de 80 normas.
La Ministra no ha entendido nada sobre cuáles son nuestras reivindicaciones. Ella cree que es solo una cuestión de perros, aunque también.
Quizás la Ministra lo que propone es que vamos a poder tenerlos en nuestros patios, que vamos a poder criar con ellos, regalar nuestras crías, trasportarlos sin aire acondicionado, no tener que llevar GPS, que nuestros animales auxiliares no estén sujetos a esta nefasta ley.
Que los animales que participan en el deporte igualmente no estarás sometidos a la norma animalista. Que se podrán rodar reportajes de caza y pesca. Que vamos a poder hacer controles poblacionales de gatos en nuestros cotos. Que no se considerarán perros abandonados a los que se alejen de su dueño cuando cazan.
Que estaremos en el Consejo Estatal de Protección Animal. Que no se prohíbe el Silvestrismo, ni el Tiro Pichón. Que puedo tener a mi perro en una residencia canina y no en el salón de mi piso. Que puedo entrenar a mi galgo con mi bicicleta eléctrica.
Que puedo cazar la perdiz con reclamo, o las palomas con cimbel. Que puedo hacer sueltas de refuerzo en la gestión de los cotos. Que mi perro no será considerado peligroso cuando no este cazando, o que las aves de cetrería no son animales de compañía.
Que el joven que tenga su primer perro no tendrá que hacer el curso. Que ya no nos inspeccionarán las protectoras de animales. Que no se les destinará recursos económicos de las multas de sus propias denuncias. Que ya no tengo que pagar entre 10 mil y 100 mil euros si tengo a mi perro en mi patio del pueblo, o que no tengo que pagar una multa de entre 150 mil y 200 euros si crio con mi perra.
Que los ayuntamientos pequeños podrán tener, por ejemplo, un pediatra y no un servicio de urgencias para animales. Que ya no habrá tantas protectoras RAC, RAD, RAS que se repartirán el jugoso dinero público.
¿Eso es lo que propone la Ministra?
Porque si es eso, lo que tiene que hacer es retirar la Ley.