La acción concluirá con la entrega de las cerca de 300.000 firmas en Bruselas al Comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius
La campaña más importante jamás dirigida por cazadores y una de las mayores campañas medioambientales de Europa está a punto de finalizar con un gran éxito. Hoy en día, son cerca de 300.000 los cazadores europeos que ya han firmado para evitar que Europa legisle en contra de la actividad cinegética.
El próximo martes 6 de junio en Bruselas, la campaña concluirá con una entrega de firmas al Comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, en un acto donde participará el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, junto a responsables de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) y otros representantes de federaciones nacionales europeas.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¡NECESITAMOS TU EMPUJÓN FINAL!
Con la impresionante cantidad de 270.000 firmas y sumando, necesitamos tu ayuda con un empujón final con tus compañeros de caza, familiares y amigos para obtener un mayor apoyo. Esta es tu última oportunidad de promocionar la campaña #SignForHunting. ¡Cada firma que obtenemos antes del 6 de junio cuenta!
La campaña es vital para el futuro de la caza en todos los países de Europa al instar a los responsables de la toma de decisiones a trabajar con los cazadores y abogar por un mayor “juego limpio” en la formulación de políticas que afectan a la actividad cinegética. En total, el documento contempla nueve peticiones con las principales preocupaciones de los 7 millones de cazadores en Bruselas representados por FACE.
La campaña pide a los políticos europeos que trabajen con los cazadores para lograr políticas justas, comprensibles y viables. Refiriéndose a la campaña, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, declaró: “Esta campaña representa un importante paso adelante para pedir a los responsables políticos europeos que trabajen junto con los cazadores de Europa hacia un futuro que garantice la caza y la conservación. Esta acción es muy importante teniendo en cuenta los últimos ataques de la CE y los procesos abiertos sobre grandes carnívoros, las aves migratorias, las municiones, las armas de fuego, las nuevas leyes de la naturaleza”.