Damas y levantadores por equipos han alcanzado el subcampeonato en Senec (Eslovaquia) mientras que Francisco López, en levantadores, se ha subido al tercer cajón del pódium
El equipo español desplazado a Senec (Eslovaquia) se ha vuelto a España del XLIII Campeonato del Mundo de San Huberto cargado de metales. El combinado español ha obtenido dos medallas de plata en equipos femeninos y en levantadores, mientras que Francisco López ha alcanzado el bronce en categoría individual para perros levantadores.
La 43 edición de la prueba, celebrada del 20 al 22 de octubre, ha reunido a más de 25 países donde los mejores perros de muestra y levantadores se han dado cita en una de las modalidades deportivas más tradicionales y espectaculares de la actividad cinegética.
En categoría masculina, el equipo español formado por Francisco Trejo con su pointer Naya y Juan Carlos Trujillo con su bretón Cuarzo de los Alconeros, no han tenido opción de alcanzar las medallas al no encontrar perdiz ni faisán durante su turno de competición.
En equipos femeninos, el tándem formado por Eva Rius y su setter inglés Dusi, junto a Rocío Sanz y su setter inglés Ares, han finalizado en una meritoria segunda posición, siendo superados tan solo por Italia. A nivel individual, la castellanoleonesa Rocío Sanz se quedó a las puertas de las medallas al abatir un faisán durante su turno y finalizar en cuarta posición.
En levantadores, Francisco López con su springer Cher de Almagrera y Josu Bernarás con su springer Bullgori Trepa, también alcanzaban la medalla de plata, en una igualadísima competición en la que el combinado español ha sido acompañado en el pódium por Italia y Serbia, primer y tercer clasificado respectivamente. La gran actuación de Francisco López, junto a Cher de Almagrera, le sirvió para subirse al tercer cajón del pódium de levantadores a nivel individual.
Desde la Real Federación Española de Caza queremos felicitar a todo el equipo nacional y a nuestra delegada nacional, Susana Zabala, así como a Faustino Alonso que han juzgado las pruebas. Una vez más, han vuelto a dejar a España y a la RFEC en lo más gracias a su magnífica actuación.