Las citadas marcas, distribuidas por Aguirre y Cía S.A en España, participarán en la actividad diaria de la federación, competiciones, cursos, eventos y demás acciones para promocionar y potenciar la caza en nuestro país
Browning, Winchester y Miroku serán patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Caza (RFEC) a partir de 2024, tras la firma de un acuerdo de patrocinio entre la distribuidora de estas marcas en España, Aguirre y Cía S.A, Browning International S.A y la propia federación.
La firma del acuerdo se ha producido en las instalaciones de la RFEC en Madrid, a la que han asistido por parte de la RFEC su presidente, Manuel Gallardo, y por parte de Aguirre y Cía su director general, Alfredo Peñalver y su director comercial, Alberto Mompó.
A través de este acuerdo de patrocinio, en el que las citadas marcas tendrán la exclusividad en el sector de las armas, ambas partes se comprometen a realizar distintas acciones de promoción de la caza entre los jóvenes, así como la participación de Browning, Winchester y Miroku en eventos, cursos, ferias y competiciones que organiza la RFEC anualmente, a los que aportará distintos elementos para dotar de un mayor valor y visibilidad a la federación y toda su actividad.
APUESTA POR EL FUTURO DE LA CAZA
Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, ha valorado muy positivamente este acuerdo de patrocinio: “Estamos muy ilusionados con esta apuesta de Browning, Winchester y Miroku por la federación y la gran familia de cazadores federados. Esta apuesta de una de las empresas lideres en el sector de las armas nos va a permitir crecer como federación y también nos va a permitir incrementar más recursos en defensa y promoción de la caza. Entendemos que llega en un difícil momento para la actividad cinegética que necesita de la unión del sector en torno a la RFEC, por lo tanto, con muchísima ilusión y con la esperanza de que esta relación dure muchos años”.
Por su parte, Alfredo Peñalver, CEO de Aguirre y Cía, dijo: “Estamos muy contentos con este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Caza, la entidad de referencia de la caza en España y con un gran trabajo en defensa y promoción de la caza desde hace años. Estamos deseando ofrecer experiencias únicas a los cazadores federados para que puedan comprobar de primera mano que Browning, Winchester y Miroku están comprometidos con el presente y el futuro de la caza”.