La organización provincial agraria ha entregado al presidente de la RFEC una Mención Especial por el esfuerzo de la Federación en la manifestación histórica del Mundo Rural y por su trabajo en la Ley de Bienestar Animal
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha reconocido la labor de Manuel Gallardo al frente de la Real Federación Española de Caza. Una Mención Especial en forma de arado romano que el Comité Ejecutivo de la organización provincial agraria decidió otorgarle por el trabajo y la defensa de un sector que genera actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la socioeconomía castellano-manchega.
El presidente de la Federación no pudo recoger el premio en la tradicional Comida de Hermandad que celebra cada año la organización agraria y hoy ha recibido el reconocimiento de manos del presidente de ASAJA, Pedro Barato, en un sencillo acto en el que se ha dado cita una representación del sector cinegético de la región. De esta manera, ASAJA Ciudad Real ha querido poner en valor el esfuerzo que hizo la Federación en la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural y el trabajo que viene realizando con la Ley de Bienestar Animal.
Manuel Gallardo ha agradecido a ASAJA el reconocimiento que, ha dicho, “es para todo el sector cinegético y lo que éste aporta al mundo rural, donde las federaciones autonómicas han sido las que han dado un paso al frente en su labor de comunicar y trasladar lo que el sector cinegético aporta al mundo rural”. Ha recordado el éxito del 20MRural donde “hicimos un enorme esfuerzo, pero no hubiera sido posible si no hubiéramos ido unidos”. En estos momentos, ha reconocido, “tenemos un problema global como es el animalismo”, por lo que “es muy importante que sigamos remando juntos”.
Por su parte, Pedro Barato ha recordado cómo “la Federación puso en marcha un movimiento en el que estuvimos todos; pero es de justicia reconocer el gasto que hizo, en todos sus sentidos”. “Es digno de agradecer”, ha dicho, porque de ahí dio lugar una manifestación histórica. A partir de aquello, ha señalado Barato, se ha venido trabajando en la Ley de Bienestar Animal y “si los perros de caza tienen todavía una consideración distinta al resto es porque se ha luchado por hacer ver que deben tener un tratamiento diferente”.