Ginebra en Podenco Andaluz, Sultana en Oritos y Nela en Manetos se imponen en una disputadísima y exitosa prueba
Baeza se consolidó este fin de semana como referente nacional de la caza con podencos al organizar el VIII Campeonato de España de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español, que se ha completado con rotundo éxito de organización, un excelente nivel de competición y una masiva participación de público.
En la prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación Andaluza de Caza, el Consejo Superior de Deportes y la Sociedad de Cazadores “Coto Baeza”; se han dado cita 41 participantes procedentes de siete CCAA para competir por los títulos de campeones de España en las tres razas contempladas en la competición.
Tras la recepción de los participantes y la cena de bienvenida el viernes 6, el plato fuerte del fin de semana llegó el sábado 7 con la competición para decidir los nombres de los perros campeones de España, que se desarrolló en el coto de la Sociedad de Cazadores “Coto Baeza”, donde la alta densidad de conejos durante toda la jornada permitió disfrutar del trabajo de los distintos tipos de podencos.
Durante la entrega de trofeos, tanto participantes, como público coincidieron en destacar la excelente organización de la prueba, el buen nivel de los perros participantes, el trabajo realizado por jueces y organizadores y el buen ambiente que reinó durante todo el fin de semana en esta octava edición del Campeonato de España de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español.
RESULTADOS
Podenco Andaluz
- Ginebra, de Richar Herreruela Parra (Extremadura)
- Clarita, de Luciano Gómez Pérez (Murcia)
- Cañera, de Sergio Asensio Bayona (Comunidad Valenciana)
Podenco Orito Español
- Sultana, de Francisco Gil Ponce (Andalucía)
- Falete, Manuel Cuevas González (Andalucía)
- Duna, Cristian Carrasco Galarza (Comunidad Valenciana)
Maneto
- Nela, de Manuel Sebastián Cervera (Comunidad Valenciana)
- Ruido, de Francisco A. Domingo Burgos (Andalucía)
El Premio a la Deportividad, otorgado por Mutuasport, fue para el andaluz Francisco A. Domingo Burgos, quien participó en la prueba a pesar de encontrarse con muletas debido a una lesión en la pierna provocada por un accidente sufrido en la tarde anterior al comienzo de la prueba.