La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha realizado la primera entrega de suministros en Torrent gracias al apoyo de cazadores, SAPESA PSG y el Ayuntamiento de Monforte del Cid que han unido fuerzas en una acción solidaria sin precedentes. Esta movilización responde a la situación de emergencia generada por la reciente DANA, que ha afectado gravemente a diversas localidades de nuestra región. Esta es la primera de varias entregas previstas, con el objetivo de llevar suministros esenciales a las comunidades afectadas por el temporal.
“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los cazadores que han demostrado una solidaridad y entrega ejemplares en este momento crítico”, ha destacado Lorena Martínez la presidenta de la Federación. “Los cazadores valencianos han respondido con determinación, aportando su esfuerzo tanto en labores de limpieza como en la distribución de donaciones.”
Con una actuación que ha incluido la coordinación de voluntarios, la aportación de vehículos 4×4, generadores, bombas de extracción de agua, la gestión de donaciones y la colaboración en las labores de limpieza en las zonas más afectadas, los clubes de cazadores han vuelto a posicionarse como un verdadero ejemplo de compromiso social y unión en los momentos de dificultad.
Se ha establecido un protocolo para la reunificación de perros de caza extraviados que reciban las clínicas veterinarias. Estas deberán identificar, en la medida de lo posible, a través del chip o descripciones detalladas, las características de cada animal. En caso de que no logren localizar al propietarios directamente, deben ponerse en contacto con la Federación Autonómica (963 256 00/ info@federacioncazacv.com) proporcionando la siguiente información: Descripción y características del perro, número de chip si tiene, ubicación actual de la clínica donde se encuentra el animal, información sobre cualquier tratamiento realizado al perro, en caso de ser relevante. La Federación de Caza se encargará de transmitir esta información a los clubes de caza locales para facilitar la búsqueda de los propietarios en cada área afectada,
Además, la Federación de Caza de la Comunitat ha habilitado una cuenta bancaria de la Delegación de Castellón para canalizar donaciones y apoyar a quienes han sufrido por la DANA. El número de cuenta es ES62-0081-0165-5300-0224-9635 y en el concepto de debe indicar DONACIÓN + NOMBRE DE LA PERSONA Y/O NOMBRE DEL CLUB.
La Real Federación de Caza se suma al más sincero agradecimiento de la Federación Valenciana a cada voluntario por su esfuerzo y dedicación incansable. Los cazadores, una vez más, han demostrado su compromiso, estando al pie del cañón en los momentos más difíciles.