- El objetivo de ambas formaciones ha sido la promoción y el acceso a la mujer en el tiro y el deporte federado
- Las jornadas se han desarrollado en Castillejo de Robledo y han contado con la participación de doce tiradoras y quince juezas
Una docena de tiradoras que están iniciándose en el mundo del tiro al plato y quince aspirantes a juezas nacionales de Compak Sporting y Recorridos de Caza participaron los días 23 y 24 de noviembre en unas Jornadas de Mujer y Deporte organizadas por la Escuela Española de Caza (EEC) en Castillejo de Robledo (Soria).
El objetivo de ambas formaciones ha sido la promoción y el acceso de la mujer a la caza, el tiro y el deporte federado, promocionando y difundiendo la importancia y relevancia de estas modalidades en el sector femenino a través de unas jornadas teóricas y prácticas, que han sido de gran interés para las mujeres cazadoras que deseen iniciarse en la competición.
Las jornadas sobre iniciación al tiro comenzaron el sábado con la recepción de las participantes y una ponencia inaugural a cargo del director de la EEC, Juan Herrera, donde explicó las singularidades de las modalidades dentro del calendario deportivo de la RFEC. Posteriormente, el delegado nacional de Compak Sporting y Recorridos de Caza, Federico Pérez, explicó las singularidades de ambas las modalidades y resolvió todas las dudas de las asistentes.
Una vez finalizada la parte teórica, se realizó una tirada de exhibición ofreciendo nociones sobre colocación, encare del arma y colocación del disparo, entre otros aspectos. Además, todas las asistentes pudieron disfrutar de una jornada práctica de tiro al plato donde se corrigieron los errores que las chicas pudieran realizar a la hora de realizar las escuadras.
En el caso de las las jornadas de iniciación sobre arbitraje, desarrolladas el domingo, fueron quince las mujeres que participaron en el curso impartido por el director de la EEC, Juan Herrera; la delegada Nacional de jueces de Compak Sporting y Recorridos de Caza y jueza internacional, Pilar Sánchez Hita; y el juez nacional, Emiliano Sastre.
Las jornadas, organizadas por la Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza dentro del programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes (CSD), han contado con la colaboración de Browning, Hart, Winchester, Miroku, Légia, Ayuntamiento de Castillejo, Mutuasport, Diputación de Soria e Isuzu.