La prueba, organizada conjuntamente por la RFEC y el CCB, se desarrollará durante 9 días de competición a lo largo de las cordilleras Pirenaica y Cantábrica
El próximo sábado 3 de septiembre comienza la I Copa de España de Montaña dentro de la modalidad de Perros de Muestra, una prueba organizada de forma conjunta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB).
La prueba se va a desarrollar durante 9 días a lo largo de las cordilleras Pirenaica y Cantábrica, y en la que participarán cerca de un centenar de perros de razas británicas y continentales.
La competición será sobre perdiz de montaña, sin muerte y premiando a los perros que a lo largo de estos 9 días acumulen la mejor puntuación, donde se valorará la destreza y habilidad del can en la búsqueda de caza, muestra y guía.
Además del Campeón Absoluto de la Copa de España de Montaña, se premiará a la Mejor Hembra, el Mejor Joven y al ganador de la Prueba Especial del 16 de octubre, que será disputada por aquellos perros cuya nota haya sido mínimo de Excelente en alguna de las pruebas del circuito y para la que tendrán turnos de competición de 1 hora.