Ante la votación en el Senado del proyecto de ley de la Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, la Real Federación Española de Caza (RFEC) informa que la actividad cinegética y los animales con necesidades específicas, como los empleados en el deporte, continúan excluidos del ámbito de aplicación de la norma.
Tras finalizar el debate y la votación en la Cámara Alta durante el día de hoy, la Ley Animalista y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal continúan adelante después de no superar los vetos de algunos grupos parlamentarios, lo que hubiera supuesto que los proyectos hubieran vuelto al Congreso para su votación.
Desde la RFEC ya estamos analizando las distintas enmiendas aprobadas este miércoles 8 de marzo, y seguimos trabajando intensamente con los distintos grupos parlamentarios del Congreso para evitar que ambos proyectos afecten a la actividad cinegética y al mundo rural.
Después de superar ambos proyectos el trámite del Senado, próximamente volverán al Congreso para su votación definitiva, prevista para finales del mes de marzo.