La prueba, organizada conjuntamente por la RFEC y el CCB, se ha desarrollado durante 9 días de competición a lo largo de las cordilleras Pirenaica y Cantábrica
Dendaberri Wassa, guiada por Miguel Ángel Sobrido, se ha proclamado campeona de la I Copa de España de Montaña en la modalidad Perros de Muestra tras la celebración de la novena y última prueba en Llánaves de la Reina (León).
En total, cerca de un centenar de cazadores y sus perros han participado en una prueba en la que el premio a mejor joven ha sido para Genma de Villastur, guiada por Marcos Sánchez, mientras que el premio a la mejor hembra ha recaído en la también campeona de la copa, Dendaberri Wassa.
El circuito, organizado de forma conjunta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB), se ha desarrollado durante 9 días a lo largo de las cordilleras Pirenaica y Cantábrica, finalizando con la Prueba Especial el domingo 16 de octubre en la localidad leonesa.
La competición se ha practicado sobre perdiz de montaña, sin muerte y premiando a los perros que a lo largo de estos 9 días han acumulado la mejor puntuación, donde se ha valorado la destreza y habilidad del can en la búsqueda de caza, muestra y guía.
Al desarrollo de la Prueba Especial y al acto de clausura acudieron el residente del Colegio de Jueces y Árbitros de la RFEC, Eulogio Martín, y la delegada de Perros de Muestra, Susana Zabala, en una jornada juzgada por José María Valera, Faustino Alonso, Javier Núñez, José Baldó, Jesús Soberón y Francisco Díaz.