En Damas, el equipo nacional se ha traído de Grecia la medalla de bronce en una prueba donde han participado más de 500 tiradores
Excelente actuación de los tiradores españoles desplazados al XIX Campeonato del Mundo de Compak Sporting celebrado en Psachna (Grecia) del 7 al 10 de septiembre. El junior español Antonio Hidalgo se ha subido a lo más alto del cajón mundial al vencer en el desempate (193+24) al británico Theo Coleman (193+22) y al francés Mathieu Koziarek (193+20).
Con medalla, en este caso de bronce, también se ha vuelto el equipo nacional de Damas (540), formado por Beatriz Laparra (5ª con 189), Ana María Verdasco (14ª con 177) y María Dolores García (21ª con 174) tras una gran competición durante las cuatro jornadas de competición. Completan el pódium el equipo italiano (565) y Gran Bretaña (551), primero y segundo respectivamente.
En equipos junior, el combinado nacional se ha quedado con la miel en los labios al finalizar en cuarta posición a un plato de subir al pódium, completando la brillante actuación del equipo junior de la RFEC Fabián Romero (11º con 189 puntos) y Francisco Rosa (20º con 184).
En categoría Open, Juan Carlos Navarro ha finalizado en novena posición con 195 blancos, Javier Ortiz, 27º con 193 y Juan Valero, 110º con 187 blancos. Los 193 platos alcanzados por el campeón junior Antonio Hidalgo le han permitido finalizar en la vigesimoséptima posición de la máxima categoría de Compak, demostrando que le espera un futuro brillante al tiro español.
La prueba mundial de Compak Sporting, a la que han acudido más de 500 tiradores de todos los rincones del planeta, ha sido el broche de oro para una temporada de tiro al plato histórica para el deporte nacional.
Desde la Real Federación Española de Caza queremos felicitar a todos los integrantes del equipo nacional y al resto de tiradores españoles desplazados a Grecia por sus magníficos resultados y por volver a dejar a España en la cima mundial del tiro deportivo.