Cáceres acoge las ‘Jornadas sobre la gestión de federaciones deportivas en el S.XXI’ para abordar los desafíos del sector
El Consejo Superior de Deportes y ADESP destacan la importancia de la colaboración entre entidades para abordar la transformación del deporte
La Real Federación Española de Caza ha dado cita en Cáceres a la máxima representación del sector cinegético a través del Comité Interautonómico en el que han participado los presidentes de las federaciones autonómicas de caza. Además de este encuentro, se han celebrado las ‘Jornadas sobre la gestión de federaciones deportivas en le S.XXI’ donde se han abordado los retos del sector junto al subdirector general de alta competición del Consejo General de Deportes (CSD), Txus Mardaras, y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo.
Durante la inauguración de las jornadas, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha destacado la importancia de un evento donde se ha dado cita “la máxima representación del sector cinegético español a través de los presidentes autonómicos, que representan a más de 340.000 federados en España”. Este encuentro se enmarca en el III Congreso Conservación, Caza y Cultura que se celebrará el 1 de octubre en Cáceres, y que situará a la ciudad y a Extremadura “en el centro de la caza en España”.
Desde el CSD, Txus Mardaras ha mostrado la predisposición del organismo “a colaborar y apoyar al máximo a la RFEC y a todas las federaciones deportivas”, y por su parte desde ADESP, José Hidalgo ha destacado el momento de transformación que está viviendo el deporte y en concreto la RFEC, “quien ha entendido este momento de transformación donde la caza ya tiene otra dimensión y debe ocupar otros espacios”.
III CONGRESO DE CONSERVACIÓN, CAZA Y CULTURA
Las nuevas tecnologías, los cambios y tendencias sociales, la situación de pandemia sanitaria o los cambios en el sector son muchas de las situaciones a las que las federaciones deportivas deben adaptarse. En ese camino, surgen los nuevos retos que debe abordar el sector cinegético y a los que debe adelantarse adoptando nuevos modelos de gestión que den respuesta a los retos del futuro.
Estos retos son los que también se abordarán en el III Congreso de Conservación, Caza y Cultura donde se pretenderá, por un lado, poner de manifiesto al sector cinegético como herramienta clave para la biodiversidad y para el desarrollo sostenible y, por otro, abordar la relación de Caza y Cultura, reflexionando sobre la percepción que la propia sociedad tiene de la caza, sobre cómo mejorarla y cómo hacer frente a las nuevas corrientes animalistas que proliferan en una sociedad cada día más desarraigada del mundo rural.