- El tándem formado por José Manuel Mora y Pedro Portillo ha obtenido una meritoria medalla de plata en el mundial disputado en Zagreb (Croacia)
El equipo español de San Huberto en categoría “levantadores” ha finalizado segundo en el XLIV Campeonato del Mundo de San Huberto, disputado del 24 al 27 de octubre en la localidad croata de Zagreb.
De esta forma, el tándem formado por Jose Manuel Mora con su cocker “Isco de Cañaon” y Pedro F. del Portillo con su spinger spaniel “Quinnh of Killkerrigal” han finalizado en una meritoria segunda posición gracias a los 62 puntos obtenidos por cada participante, cuarto y quinto respectivamente en categoría individual. Completaron el pódium por equipos Italia, en primera posición y Serbia, tercero.
La prueba ha contado con representantes de más 24 países, donde los mejores perros de muestra y levantadores se han dado cita en una de las modalidades deportivas más tradicionales y espectaculares de la actividad cinegética, compitiendo por parte del equipo español además de los subcampeones del mundo, Francisco Trejo y Vicente Lisarde en categoría masculina, y Laura Corbacho y Rocío Sanz en femenina.
En categoría masculina, Francisco Trejo con su pointer “Naya” (quinto en su batería) y Vicente Lisarde con su setter inglés “Jota de Vora Riu Turia” (tercero en su batería), no han tenido opción de alcanzar las medallas tras no conseguir pasar a la final. Por equipos, finalizaban en una meritoria quinta posición.
En categoría femenina, Rocío Sanz con su setter inglés “Ares” y Laura Corbacho con su setter inglés “Tupa del Pilar de la Tiza” corrían la misma suerte que los representantes españoles en categoría masculina, al finalizar en sus baterías en quinta y séptima posición respectivamente, un resultado que no les sirvió para pasar a la final.
Además de los seis integrantes del equipo nacional, se desplazaron a Zagreb la delegada nacional de San Huberto, Susana Zabala, y Faustino Alonso, que formaron parte del elenco de jueces que arbitraron la prueba. Desde la Real Federación Española de Caza queremos felicitar a todos españoles desplazados que, una vez más, han vuelto a dejar a España y a la RFEC como una referencia de la modalidad.