La localidad soriana de Castillejo de Robledo ha recibido este sábado a una veintena de alumnos, que han aprendido todos los aspectos necesarios para poder organizar satisfactoriamente jornadas colectivas de caza mayor
Veinte alumnos de todos los rincones de la península han participado este sábado 20 de julio en el curso de seguridad y organización de ganchos, batidas y monterías, desarrollado por la Escuela Española de Caza (EEC).
La formación ha tenido lugar en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas que la Real Federación Española de Caza (RFEC), en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, en una zona donde las cacerías colectivas de caza mayor abundan por su densidad y calidad.
Durante la jornada se han abordado todos los aspectos de las modalidades, como las normas de precaución, armas y municiones, ángulos de tiro, planos de la mancha, conductas a tener en el puesto, colocación de puestos, optimización de tiempos, sorteo de puestos, precintado de animales, cebado de las manchas, responsabilidad civil del cazador y del club, documentación y permisos necesarios, etc.
La organización de este evento viene motivada por el aumento de la caza mayor en toda la península y por ende las principales modalidades de caza que se practican, por lo que resulta fundamental que cada vez un mayor número de cazadores conozcan todo lo necesario para que estas jornadas de caza colectivas sean satisfactorias y se reduzca al mínimo el riesgo de accidentes.
El curso, que nace en la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha sido impartido por el profesor Albert Ituren (Universidad de Valencia) y coordinado por el director de la EEC, Juan Herrera. Dado el éxito de este, el año que viene se repetirá al menos una edición, además de las que se realicen en otras comunidades autónomas.