La prueba, organizada conjuntamente por la RFEC y el CCB, se ha desarrollado durante 11 días de competición sobre perdiz de montaña sin muerte
Yaka de Piedrallada, guiada por Israel Cadenas, se ha proclamado campeona absoluta de la II Copa de España de Montaña de Perros de Muestra tras once días de competición. Además, su setter inglés se proclamó mejor hembra tras la celebración de la última prueba en Llánaves de la Reina (León).
En total, más de noventa de cazadores y sus perros han participado en una prueba en la que el mejor joven ha sido Demonios de Costa Quebrada, un setter inglés guiado por Marcos Fernández. Mención especial para Carmen Cornago, la joven navarra de 12 años que junto a su setter inglés Villavamargo han participado en una gran competición.
El circuito, organizado de forma conjunta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB), se ha desarrollado durante once días a lo largo de las cordilleras Pirenaica y Cantábrica.
La competición se ha practicado sobre perdiz de montaña, sin muerte y premiando a los perros que a lo largo de estos 11 días han acumulado la mejor puntuación, donde se ha valorado la destreza y habilidad del can en la búsqueda de caza, muestra y guía.
Al desarrollo de la Prueba Especial y al acto de clausura acudieron el residente del Colegio de Jueces y Árbitros de la RFEC, Eulogio Martín, y la delegada nacional de Perros de Muestra, Susana Zabala, en una jornada final donde la setter inglés Greta de Villastur de José Antonio Vega fue la ganadora.