-
Las cuentas de 2023, el presupuesto de 2024, el calendario deportivo, y el resto de los puntos del día se han aprobado por amplia mayoría en un evento que ha congregado a cerca de 70 asambleístas de todas las regiones de España
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha celebrado en el día de hoy, sábado 22 de junio, su Asamblea General Ordinaria en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD), dando comienzo a las 11:00 horas con una notable representación de los diferentes estamentos de la caza en España.
La Asamblea General Ordinaria ha estado presidida por Manuel Gallardo, presidente de la RFEC; Eduardo Cornejo, vicepresidente y director de competiciones; Sergio Sánchez; vicepresidente económico, y Tomás Manzano, secretario general.
Durante el acto, los asambleístas han mostrado su respaldo a la gestión de la Real Federación Española de Caza y han puesto en valor la importancia del trabajo realizado, demostrando el buen estado de salud del que goza la federación y la caza en estos momentos. Un reconocimiento que ha supuesto el colofón a la gestión de Manuel Gallardo, puesto que se trata de su última asamblea tras cuatro años de mandato.
La Asamblea General de la RFEC, a la que han asistido asambleístas de todo el país, ha aprobado por amplia mayoría todos los puntos del día, entre los que figuran el acta de Acta de la Asamblea General Extraordinaria de diciembre de 2023, la liquidación presupuestaria de 2023, el presupuesto de 2024 y el informe de buen gobierno. En el ámbito deportivo, la Asamblea aprobó el calendario de competiciones de 2024 con todas las fechas en las que se van a desarrollar las pruebas del presente año.
El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha destacado la importancia de “seguir remando unidos con una federación fuerte” para abordar los futuros retos del sector, incidiendo en el trabajo “deportivo, social, económico, político y comunicativo que debe tener la RFEC para poder abordar el futuro de la caza con garantías”.
RECONOCIMIENTO A EDUARDO CORNEJO Y PEDRO BESTARD
Antes de finalizar la asamblea, Manuel Gallardo ha reconocido la labor al frente de las federaciones riojana y balear de Caza a Eduardo Cornejo y Pedro Bestard, a los que los ha entregado una insignia de la RFEC por su trabajo como directivos de la RFEC y al frente de sus respectivas federaciones durante esta pasada legislatura.