Mandos de la Guardia Civil, representantes de la Diputación de Soria y del Ayuntamiento de Castillejo de Robledo han visitado las instalaciones y conocido la propuesta de ampliación del centro
La Real Federación Española de Caza (RFEC) está trabajando en un proyecto de mejora y ampliación del Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas que la federación dispone en Castillejo de Robledo (Soria).
De esta forma, desde la federación se están dando a conocer las infraestructuras y la propuesta de renovación y ampliación a representantes de distintos entes públicos que puedan ser partícipes de unas instalaciones que pretenden ser un centro de referencia cinegética nacional e internacional.
A este primer encuentro, asistieron por parte de la RFEC el presidente, Manuel Gallardo, y el director de la Escuela Española de Caza, Juan Herrera; mientras que por parte de la Diputación de Soria participó el diputado de Agricultura, Iván Andrés, y por parte del Ayuntamiento de Castillejo de Robledo acudieron la alcaldesa, Isabel Pernia, y el concejal Heriberto Alcalde.
Por parte de la Guardia Civil concurrieron el General de Brigada jefe de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad (JAES), Antonio Cortés Ruiz; el coronel jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), Eugenio Ruiz Trillo; el comandante del ICAE, Manuel Luna; el teniente coronel Sergio Peñarroya como jefe de la comandancia de Soria y José Antonio Vico como teniente de la compañía de el Burgo de Osma.
Entre las mejoras planteadas para el centro, desde la entidad federativa se propone una ampliación de los campos de tiro, la creación de una galería de tiro para rifles, una modernización de las instalaciones, alojamientos, el nacimiento de un museo de la caza o un centro de recuperación de fauna. Como próximos pasos, desde la RFEC se seguirá trabajando junto a las distintas administraciones para estudiar la viabilidad del proyecto y las posibles vías de financiación.