Un compromiso basado en un conjunto de acciones de comunicación, cursos, competiciones y redes sociales que van a servir para transmitir los valores que comparten la federación y la empresa española de cartuchería: sostenibilidad, conservación y fomento de la actividad deportiva
La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la empresa BIOAMMO, fabricante de cartuchos 100% biodegradables y libres de plásticos, han firmado un convenio de colaboración con el que darán visibilidad al trabajo realizado por ambas entidades en pro de la sostenibilidad en la actividad cinegética y en las competiciones deportivas.
A través de este acuerdo de patrocinio, BIOAMMO destinará recursos económicos para la promoción y desarrollo de los cartuchos biodegradables y libres de plástico en los eventos, cursos y competiciones que organiza la RFEC anualmente, a los que aportará distintos elementos como cartuchos, merchandising y otros materiales que den visibilidad a la marca.
Por su parte, la RFEC incluirá a la empresa BIOAMMO como patrocinador oficial, apareciendo en todos los soportes, materiales de comunicación y difusión para dar visibilidad al proyecto ecológico y biocompostable de las municiones BIOAMMO.
En la firma del convenio, que tiene un año de vigencia prorrogable y que ha tenido lugar en Madrid, han intervenido el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, y el fundador y presidente de BIOAMMO, Enrique López-Pozas.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DE LOS ECOSISTEMAS
El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha agradecido a BIOAMMO “la apuesta que lleva haciendo desde hace años por la cartuchería ecológica, algo que concuerda con los valores de la RFEC de practicar y promover una caza sostenible”.
Además, Gallardo ha agradecido “la colaboración de la empresa con la RFEC en cursos y eventos desde hace años por lo que este acuerdo solo hace que reforzar un vínculo que ya existía”.
Por su parte, Enrique López-Pozas ha destacado “la imprescindible labor que realiza la federación en la defensa de la caza a nivel nacional y europeo, donde además necesita de la unión y colaboración de otras entidades para poder hacer frente a las políticas prohibicionistas”.