Manuel Ruiz y “El Chiqui” se proclaman ganadores del XXVI Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

FOTO-PODIUM-1

El valenciano venció en una ajustada prueba a los castellanomanchegos José Antonio Campos y Juan García Coronel, segundo y tercero respectivamente

El valenciano Manuel Ruiz y su perdiz “El Chiqui” son los nuevos campeones de España de Perdiz con Reclamo, tras imponerse al resto de participantes en la XXVI edición de la modalidad disputada en Mocejón (Toledo).

Sus 68 puntos le sirvieron para subirse al cajón más alto del pódium, seguido de los castellanomanchegos Jose Antonio Campos con “Longino” (66 puntos), y Juan García Coronel con “Terrón” (65 puntos), que defendía su título obtenido en 2022, segundo y tercero respectivamente.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla la Mancha y el Consejo Superior de Deportes, se disputó el pasado sábado 24 de febrero con un gran ambiente festivo.

En total, fueron 16 los reclamistas que participaron en esta primera prueba del calendario deportivo de la RFEC de 2024, entre los que se encontraban cinco deportistas de la federación organizadora (Castilla la Mancha), dos de la Comunidad Valenciana, dos de Extremadura, dos de Baleares, tres de Andalucía y dos participantes de la Federación de Murcia.

Antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio por Vicente Benítez, juez andaluz recientemente fallecido y que iba a juzgar el campeonato.

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el patrocinio y la colaboración de Browning, Winchester, Miroku, BioAmmo, Hart, Knine, Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Mocejón, Golden Pet Food, Asesoría Mocejón, Agrizoo, Panadería Veleta, NHR Nivelaciones, Pan Milagros, Carnes y Embutidos Jesús Redondo Rodríguez, Carnicerías Los Monicos, Transportes y excavaciones Antonio Jímenez López, Armería Sport-84 Toledo Caza y Tiro, Armería Lancha, Kmara David, Miralles Producción Audiovisual, Construcciones Eprycon y Transporte de Ganado J. Carlos del Cerro.

 

CLASIFICACIÓN

1º Manuel Ruiz y «El Chiqui» (Valencia) – 68 puntos

2º José Antonio Campos y «Longino» (CLM) – 66 puntos

3º Juan García y «Terrón» (CLM) – 65 puntos

4º Juan José Gordillo y «Cordobés» (Extremadura) – 59 puntos

5º Jaime Becas y «Jaumet» (Baleares) – 49 puntos

6º José Francisco Miralles y «Rabaniza II» (Andalucía) – 45 puntos

7º Juan Luis Velázquez y «Killer» (Andalucía) – 44 puntos

8º Miguel Font Sociar y «Elegant» (Baleares) – 42 puntos

9º Juan María García y «Voluntario» (Murcia) – 36 puntos

10º Francisco Alfaro y «Charly» (CLM) – 36 puntos

11º Ramón Falcón y «Meloso» (Extremadura) – 15 puntos

12º Fernando Belando y «Bartolo» (Murcia) – 11 puntos

13º Bernardo Carbonell y «Montesión» (Baleares) – 7.5 puntos

14º Francisco Valdivia y «Capitán» (Andalucía) – 7 puntos

15º Francisco Alfaro y «Campanas» (CLM) – 0 puntos

16º Jesús Poveda y «Pichón» (Valencia) – 0 puntos

FOTOGALERÍA

Compartir:

FOTO-PODIUM-1

El valenciano venció en una ajustada prueba a los castellanomanchegos José Antonio Campos y Juan García Coronel, segundo y tercero respectivamente El valenciano Manuel Ruiz y su perdiz “El Chiqui” son los nuevos campeones de España de Perdiz con Reclamo, tras imponerse al resto de participantes en la XXVI edición de la modalidad disputada en […]