Esta acción demostrará la importancia de la actividad cinegética en la vida de miles de familias, de nuestro ecosistema, de nuestros Parques Nacionales o de las especies en peligro de extinción
El presidente de la RFEC ha denunciado que la gran presión del lobby animalista está provocando una persecución y criminalización de los cazadores sin precedentes, llegando incluso a la autocensura de algunas empresas que no quieren relacionarse con el sector por miedo a represalias
El próximo 20 de marzo los cazadores saldrán a la calle para exigir al Gobierno que termine con su ataque a la línea de flotación de la actividad cinegética
Un autobús recorrerá las calles de Madrid con el lema ‘Sí a la vida. Sí a la caza’, la campaña que la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha puesto en marcha para dar a conocer los verdaderos valores de la actividad cinegética y la gran labor que realizan todos los cazadores, los verdaderos ecologistas, frente a otros colectivos que tan sólo hablan de ecología o animalismo.
Con esta acción se pretende poner en valor la importancia de la caza en la vida de cientos de miles de familias, ya que gracias a nuestra actividad se aportan 6.475 millones de euros anuales al PIB y se mantienen cerca de 200.000 empleos, muchos de ellos en la España Vaciada. Lo mismo ocurre con la vida de nuestro ecosistema, en el que el sector invierte más de 300 millones de euros al año en acciones para la conservación medioambiental.
La actividad cinegética también juega un papel fundamental en la vida de nuestros Parques Nacionales y las especies en peligro en extinción ya que su conservación a través de la gestión de las poblaciones y los cotos de caza favorecen la sostenibilidad de los entornos y la recuperación de especies como el lince ibérico o el águila imperial.
Según ha destacado el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, “para los cazadores la caza es su vida y, por lo tanto, es también la vida de nuestro campo, de nuestros animales y nuestro medio ambiente. Nosotros somos los verdaderos ecologistas porque nosotros no hablamos de ecología, sino que hacemos ecología, por ello queremos generar el debate con esta campaña donde queremos que se reconozca nuestra importante labor a pesar de las mentiras del lobby animalista”.
Gallardo ha denunciado que la gran presión del lobby animalista que se ha colando en las diferentes esferas de la sociedad está provocando “una persecución y criminalización de los cazadores sin precedentes, tanto en las redes sociales como en la vida real, llegando incluso a provocar la autocensura de algunas empresas que no quieren relacionarse con el sector por miedo a las represalias del colectivo animalista”.
GRAN MANIFESTACIÓN 20M
Manuel Gallardo ha explicado durante la presentación, junto al presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva, que además de recorrer las calles de Madrid durante tres días, el autobús realizará paradas en las principales instituciones de la ciudad donde se hará entrega de un documento en el que se detalla la actual situación y los ataques que está recibiendo el sector en su línea de flotación por parte del Gobierno.
Un contexto que se hace cada vez más insostenible y que ha provocado un llamamiento a todo el mundo rural para que participen en la gran manifestación que se desarrollará en el centro de la capital de España el domingo, 20 de marzo. A esta convocatoria están llamados quienes deseen una actividad cinegética, una agricultura y ganadería viables como motores económicos del medio rural, conservar las tradiciones, los usos y costumbres de nuestro campo, y a quienes desean apoyar la existencia de un mundo rural vivo.
#SÍALAVIDASÍALACAZA
Junto al autobús, el lema ‘Sí a la vida. Sí a la caza’, contará con una campaña complementaria en redes sociales bajo el hashtag #SíLaVidaSíALaCaza, donde también se darán a conocer los verdaderos valores de la caza y la labor fundamental de los cazadores.